viernes, 20 de abril de 2018

Yo te acuso (de ser una obra de arte)


Un día, navegando por la red como de costumbre, me encontré el cartel de esta película por casualidad, inmediatamente llamó mi atención de manera exagerada porque el estilo, y la ambientación son muy "mi rollo" y me puse a verla, "Yo acuso" de Abel Gance.


Sinopsis: La historia de dos hombres, uno casado, y el otro amante de la esposa del primero, que se reúnen en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y cómo esta historia se convierte en un pequeño ejemplo de los horrores de la guerra. (FILMAFFINITY)
J'accuse es una película muda, en blanco y negro de 1919, francesa, dirigida por Abel Gance.
Creo que podemos definir la estética como "alucinante"; gótica, trágica e histriónica con una iluminación parecida a la del doctor Caligari y un color sepia que enfatiza la cara de los personajes y le da un toque antiguo, sin duda es uno de los mejores puntos de esta maravilla audiovisual.
La película arranca un poco lenta, pero quizás gracias a la ya mencionada calidad de la cinta se ameniza, pero cuanto más avanza la trama más escenas extrañas y a la vez bonitas aparecen.
Pienso que no es algo fácil de ver, la historia no parece gran cosa pero quizás hay que intentar profundizar un poco más dándole vueltas al coco y planteándote todo, despues de haber visto la película.
Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario